Estás en: Arte y Cultura
FOTO CLUB OLAVARRIA


El Foto Club de Olavarría fue fundado hace 47 años y es uno de los referentes de la actividad en la provincia de Buenos Aires.

Ofrece cada año en su sede de Alsina 2937 los tradicionales cursos básicos y talleres de especialización.


Comisión del Foto Club:

Su presidente es Horacio Capelli; vice, Sandro Dirazar; secretaria, Marcela Sánchez; prosecretaria, Susana Soler; tesorero, Marcelo Galbán; protesorero, Juan Ignacio Corradini; vocales titulares: Walter Palahy, Gustavo Guenzatti, Fabiana Merlos y Jorge E. Alvarez; vocales suplentes: Susana Maradeo, Susana Cantori, Luis Fransiscovich y Mauricio Retzky; revisores de cuentas titulares: Oscar Cabrera, Analía Molinaro y Mónica Turrina. Actividades:

Entre las mas importantes de sus ultimas actividades se encuentran muestras como la de Grete Steren, el homenaje a José Luis Cabezas y muestras de artistas plásticos como el grupo Samago. 

Tambien la organización del safari fotográfico que junto a la Dirección de Turismo coordinaron en el parque zoológico La Máxima. Con Graciela Rossetti también unieron esfuerzos para concretar el concurso ``Olavarría te encontré''. 

"Olavarría al final del Milenio: La ciudad en imágenes", es el título del más ambicioso de sus recientes proyectos. La muestra de 500 imágenes de Olavarría en el final del milenio, formó parte de la conclusión de un ambicioso proyecto que 24 fotógrafos del Foto Club Olavarría emprendieron oportunamente.

Las 500 copias que el público pudo contemplar hasta fines de diciembre de 1999 fue son sólo una parte de las más de 700 reproducciones conseguidas por este grupo de fotógrafos que en 18 meses realizó más de 2.000 tomas. 

El relevamiento incluyó todos los sectores de la ciudad, sus habitantes, los personajes, las costumbres y su arquitectura. Los organizadores explicaron que "el objetivo principal fue el de documentar cómo somos y qué hacemos hoy los olavarrienses y enriquecer el Archivo Histórico Municipal con imágenes para los que vendrán".

El proyecto, que fue declarado de interés municipal, fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Olavarría, la colaboración del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación por la Cultura y diario EL POPULAR.