Estás en: Información <<
INFORMACIÓN DE COOPELECTRIC

Martes 10 de Dicciembre de 2002
(ver anterior)

 

 

A partir del uso de tecnología china en el Servicio de Telefonía
Coopelectric víncula a Olavarría y
la región con la República China

A raíz de las gestiones realizadas por el Cdor. Mario Oscar Cura, Pte. del Consejo de Administración de Coopelectric, y la empresa nacional Infracom S.A., representada por su Pte. Lic. Antonio Name (y como consecuencia de la alianza estratégica para brindar el servicio telefónico); autoridades de la Embajada de la República China se reunirán con representantes de las Cámaras Empresarias de Olavarría, Azul, Tandil y de la Asociación del Parque Industrial de nuestra ciudad (PIO).

Este encuentro tiene como objetivo promover el mercado regional (Olavarría, Azul y Tandil) generando la apertura comercial con la República China. Desde Coopelectric se considera a esta reunión, como un aporte más para apoyar y fomentar la reactivación económica de la región y del país. Porque en una economía tan cambiante como la que nos toca vivir a los argentinos, la consolidación de los mercados regionales y de las empresas locales depende de nosotros los dirigentes; y del apoyo que de los Estados y de la comunidad tengamos. Hoy el sistema económico y social, nos exige una amplia capacidad de gestión para conducir, en nuestro caso una cooperativa que viene demostrando que no solo brinda servicios públicos sino que va más allá de sus obligaciones empresariales, buscando permanentemente espacios para beneficiar a toda la comunidad.

Servicio de Telefonía
El intercambio entre la región y el país oriental surge en el marco de las gestiones que Coopelectric e Infracom S.A. iniciaron ante el inminente comienzo de las actividades técnicas del Nuevo Servicio de Telefonía.

Es por eso que este jueves, a las 12 horas, en el tercer piso de Coopelectric, además del intercambio comercial, Infracom S.A. realizará la presentación de la tecnología de origen chino (marca Huawei) que se aplicará para el desarrollo del servicio telefónico. Por este motivo, también estarán presentes los presidentes de los Consejos de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Azul, Cdor. Miguel Viciconte; y de la Usina Popular de Tandil el Cdor. Miguel Lizarrague. Estas dos últimas cooperativas están interesadas, y en etapa de análisis, para implementar, desde sus instituciones, el servicio telefónico en las ciudades respectivas.

Cabe recordar que el pasado mes de Octubre en Coopelectric se anunció el nuevo servicio que prestará con la empresa Infracom S.A., operadora en el Servicio de Telefonía, que realizará en Olavarría una inversión de dos millones de dólares.

Para Coopelectric, este acuerdo no implica mayores inversiones; y se hará cargo de la característica atención personalizada, dispondrá la utilización de las ménsulas y postes de electricidad, el servicio de mantenimiento de las redes. Lo más importante será el beneficio para los vecinos y la comunidad toda a través de una tarifa plana para llamadas locales "on net", y un servicio más cálido y personalizado que el brindado actualmente en la ciudad. Se aspira a captar un segmento importante de los usuarios olavarrienses del servicio telefónico y, a brindar el mismo a muchos otros que hoy no lo poseen.