Estás en: Información <<
INFORMACIÓN DE COOPELECTRIC

Sábado 12 de Abril de 2003
(ver anterior)

 


Lanzamiento del Plan de Capacitación 2003 de Coopelectric
La cooperativa acompaña a sus proveedores
con un programa de capacitación

Fue lanzado el programa de apoyo a MiPymes, implementado por la Cooperativa Ltda. de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría – Coopelectric – y aprobado por la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, cuyo objetivo es acompañar a las empresas proveedoras de servicios y/o insumos de la misma.

El proyecto de Crédito Fiscal, es el reconocimiento de la inversión realizada en la capacitación de los Recursos Humanos de la Mipymes –Micro, Pequeñas y Medianas empresas- a través del reembolso mediante la emisión de certificados de Crédito Fiscal endosables y que pueden aplicarse al pago de impuestos Nacionales recaudados por la AFIP. A través de este programa Coopelectric puede reinvertir dinero destinado a impuestos en capacitación, cuyos destinatarios serían empresas de nuestra ciudad.

En el 2002 el gobierno nacional y mediante el programa de Crédito Fiscal, puso a disposición de las empresas $12.000.000 para ser desarrollados en el año 2003. En la segunda presentación del año próximo pasado se presentaron 786 proyectos en toda la nación, siendo el 34 % de la provincia de Buenos Aires y fueron aprobados 161 en total, dentro de los cuales se encontraba el presentado por Coopelectric. Para destacar algunos aspectos que han definido la aprobación del proyecto citamos: Solidéz en la fundamentación y diagnóstico del proyecto; viabilidad para alcanzar los resultados; consistencia en la fundamentación; metodologías para el desarrollo de los cursos y tutorías; trayectoria de la unidad Capacitadora que llevará adelante el proyecto, entre otros.

El programa de capacitación, está destinado a acompañar a las Mipymes en la planificación interna, comunicación, manejo de la información, búsqueda de indicadores que les permitan la toma de decisiones y control del sistema. El proyecto contará con 84 Hs de capacitación y 48 Hs. de tutorías e involucrará a más de 200 personas, tanto propietarios de empresas como así también colaboradores de las mismas.

De esta forma la cooperativa continúa apuntando a la mejora continua de los procesos con los que cuenta – calidad - e incluyendo a las empresas externas que tienen relación con la misma, con la finalidad que les provean servicios o productos, que tengan relación con las políticas de calidad.

Del acto de lanzamiento participaron empresas proveedoras locales y se escucharon palabras del Dr. Ignacio Aramburu – Vicepresidente de Coopelectric-; el Lic. Daniel José Vinsennau – en representación del CAE – Centro de Apoyo Empresarial dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires- (quienes tienen a cargo la tarea profesional de capacitar) y el titular del Centro IDEB Olavarría (agencia que desarrolla y realiza el seguimiento y control de los proyectos de la SEPYME y DR).

Destacamos que éste no es el primer proyecto que se le ha aprobado a Coopelectric ante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional a través del programa Crédito Fiscal, sino que año a año, la cooperativa trabaja en este sentido, con logros más que importantes.