Estás en: Información <<
GACETILLA MUNICIPAL DIARIA


Viernes 02
de Enero de 2004
(ver anterior)


El Municipio abonará el lunes los sueldos a todo su personal

La Municipalidad de Olavarría informa que próximo lunes 5 de enero se efectuará el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre, a la totalidad de los agentes de la administración Municipal.

Desde la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad se señaló que los haberes serán abonados íntegramente en pesos.

A tal efecto se ha realizado el depósito correspondiente en la entidad bancaria, que asciende a la suma de $ 956.088 para un total de 1187 agentes municipales, además de 236 planes de trabajo y becas que ascienden a la suma de $ 38.924.

Los empleados municipales cobrarán sus haberes a través del sistema Bapro del Banco Provincia y, a quienes no los incluye, mediante el sistema convencional.

Sueldos en Internet

Como todos los meses, se hace saber que en la Subsecretaría de Cultura, Educación y Comunicación de la Municipalidad se encuentra a disposición de los vecinos y medios de comunicación el listado completo de sueldos y jornales municipales, incluidos los funcionarios políticos y auxiliares del Intendente Municipal.

Los listados de sueldos que abona la Municipalidad podrán ser consultados por Internet en el sitio oficial en Internet de la Municipalidad de Olavarría www.olaweb.com.ar

La información abarca a la totalidad de empleados municipales, ya sea de planta permanente y contratados y a quienes ocupan funciones políticas y auxiliares del Intendente Municipal.

Por último se indicó que dichos listados de Sueldos de la Municipalidad de Olavarría se elevan mensualmente al Honorable Concejo Deliberante, así como se entrega un juego de copias al Diario El Popular y a la Subsecretaría de Cultura, Educación y Comunicación.

Licitan la construcción de alcantarillas en el camino Colonia Hinojo a Hinojo

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Olavarría informa que se encuentra abierto, hasta el día 12 de enero, el llamado a Licitación Privada para la "Construcción de alcantarillas en el camino Colonia Hinojo a Hinojo".

Se indicó que los interesados que deseen participar podrán retirar el Pliego de Bases y Condiciones, en la oficina de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, ubicada en el Palacio Municipal San Martín, hasta las 13 hs. del día 12 de enero. El valor del legajo es de $ 95, con un Presupuesto Oficial establecido en $ 94.620.

Se indicó que la apertura de las propuestas se llevará a cabo en la oficina de Licitaciones, sita en el segundo piso del Palacio Municipal San Martín, el día jueves 15 de enero a las 11 hs.

Las propuestas deberán ser dirigidas en sobre cerrado al Intendente Municipal, Helios Eseverri, con la leyenda "Construcción de alcantarillas en camino Colonia Hinojo a Hinojo".

Organizadas por la Subsecretaría de Cultura, Educación y Comunicación de la Municipalidad
Continúa abierta la inscripción para las
propuestas artísticas que se desarrollarán en verano

La Subsecretaría de Cultura, Educación y Comunicación de la Municipalidad de Olavarría recuerda que se encuentra abierta la inscripción para los talleres que se dictarán durante el verano en las Escuelas Municipales de Teatro y Artes Plásticas y en la Sociedad Argentina de Escritores, filial Olavarría.

La propuesta de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) se trata de un Taller de Creatividad Literaria, que tendrá como coordinadores a los escritores Juan Carlos Vecchi y al Lic. Ceferino Daniel Lazcano.

La inscripción se encuentra abierta y está orientada a todas aquellas personas que sientan la necesidad de expresarse a través de la literatura.

El Taller dará inicio el día viernes 9 de enero, a las 18 hs., y la inscripción se desarrolla en la Casa de la Cultura, ubicada en Coronel Suárez 2924, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 hs.

Los coordinadores del Taller destacaron que la vocación por la Literatura se presenta, a veces, como un oscuro presentimiento, difícil de explicar, un deseo insatisfecho que soló puede calmarse con la realización. Para lograrlo, algunas personas necesitan orientación y estímulos que les permitan el libre fluir de sus ideas y emociones: soltar la imaginación y penetrar en la dimensión de lo increado. Llenar con palabras un papel en blanco es hacer visible lo invisible, es dar a luz, grabar un testimonio de vida, lograr el intento gozo de crear.

Por su parte, los interesados en inscribirse en la Escuela Municipal de Teatro podrán hacerlo en las siguientes propuestas: Niños, de 8 a 12 años, con la actividad de Juego dramático; Adolescentes, de 13 a 17 años, y adultos desde los 18 años, con Expresión Teatral. También se desarrollarán talleres para docentes de todos los niveles y personas de la Tercera Edad.

La reunión informativa de la Escuela Municipal de Teatro se realizará el día 8 de enero a las 20.30 hs., en el Teatro Municipal. En la oportunidad se conformarán los grupos, días y horarios de funcionamiento de los talleres de verano. Las clases comenzarán en la segunda semana de enero y estarán coordinas por los profesores Osvaldo Farias y Fernanda Moraga.

La Escuela Municipal de Artes Plásticas brindará los siguientes talleres: Dibujo (taller libre) a cargo de la profesora Mónica Zanazzi y Escultura dirigido por Javier Marinelli, ambos se dictarán los días martes y jueves de 18 a 20 hs. Los mismos se iniciarán el día lunes 12 de enero.

El taller de Pintura, a cargo de Alejandro Cides, se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo, realizándose los días lunes y martes en el horario de 18 a 20 hs.

La reunión informativa se realizará el día viernes 9 de enero, a las 20 hs., en la sede de la escuela Municipal de Artes Plásticas, ubicada en Necochea 2470.

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Comunicación señaló que ambas inscripciones, se realiza en la Casa de la Cultura, ubicada en Coronel Suárez 2924, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.

Actividades para el fin de Semana

Mañana sábado, en la Plaza Aguado, con la presentación
de Soas, Sikus y Walter Monteros
Recitales y baile en el ciclo "Todos al Balneario"

Mañana sábado tendrá lugar una nueva presentación del ciclo denominado "Todos al Balneario", que se desarrolla con entrada libre y gratuita en el Balneario Municipal "Cipriano Catriel" y en la Plaza Aguado, organizado por la Municipalidad de Olavarría.

Desde la tarde habrá actividades deportivas de básquet 3 x 3 y campeonato de tejo, bajo la coordinación de la Dirección de Deporte, Recreación y Tiempo Libre de la Municipalidad de Olavarría, en el playón polideportivo del Balneario Municipal.

El espectáculo artístico, a cargo de Cesar Saldaín Eventos, se iniciará a las 20:30 hs., en el escenario mayor montado en la Plaza Aguado, frente al monumento del General San Martín.

En la oportunidad abrirá el espectáculo el grupo Soas, con covers de rock nacional e internacional. Seguidamente actuará el grupo Municipal Sikus con temas de nuestro folklore, y el cierre de la propuesta finalizará con un gran baile popular amenizado por la música de Walter Monteros.

Los organizadores recomiendan a los asistentes concurrir con almohadones o sillas para presenciar el espectáculo con mayor comodidad.

También se organizarán actividades de promoción y cuidado de la salud a cargo de la Secretaría de Salud Pública, en tanto que la Subsecretaría de Cultura, Educación y Comunicación Municipal se ocupará de organizar diversas manifestaciones culturales.

La Municipalidad de Olavarría invita a todos los olavarrienses a compartir una nueva alternativa para el esparcimiento y el goce de actividades artísticas.

El ciclo Todos al Balneario se inició el sábado pasado con la presentación de Abel Pintos y tendrá continuidad todos los sábados del verano.

Ganadores del Pre Cosquín realizado en Azul
Los Mensajeros se presentan mañana en el Teatro Municipal

Con un espectáculo de música folklórica, mañana sábado se presentarán los ganadores del Pre Cosquín, el grupo musical "Los Mensajeros".

El espectáculo que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría, se llevará a cabo mañana sábado 3 de enero, a las 21 hs., en el Teatro Municipal y en la oportunidad actuarán el trío "Los Mensajeros", Inti Pampa y la pareja de danza Luis y Valeria.

El grupo folklórico "Los Mensajeros", fueron los ganadores del Pre Cosquín, realizado en la ciudad de Azul, obteniendo el pase para la presentación del tradicional y reconocido espectáculo folklórico Aquí Cosquín, que se desarrolla anualmente en la provincia de Córdoba.

Los integrantes de Los Mensajeros, son: Lucas Mendía, Sergio Pane y Martín Galleta, y cuentan con el acompañamiento musical de Roberto Noya (percusión), Pablo Barcelo (guitarra), Darío Bewito (guitarra) y Pablo Barrio (Teclado).

La presentación de los Mensajeros tendrá un costo de $ 2, que serán destinados para cubrir los gastos de traslado y estadía en el importante Festival de Folklore Aquí Cosquín. Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal.

Propuestas artísticas y baile popular en la Plaza Central
El domingo se inicia el tradicional ciclo "El Pueblo va a su Plaza"

A partir de este domingo, se desarrollará el tradicional ciclo "El Pueblo va su Plaza", organizado por la Subsecretaría de Cultura, Educación y Comunicación de la Municipalidad de Olavarría en el marco de las actividades programadas para el verano 2004.

Como en ediciones anteriores, la actividad tendrá lugar en la Plaza Central con la presentación de una propuesta artística y el posterior baile familiar, con entrada libre y gratuita.

El próximo domingo, a las 21 hs., se presentará el grupo de danzas folklóricas "La Querencia". Seguidamente se desarrollará el baile familiar, amenizado por el Cuarteto Popular Municipal con la voz de Horacio Gallo y el Tango Club, con Lety Paternostro.

Si bien se dispondrán de sillas para el público, los organizadores han recomendado a los asistentes concurrir con sillas, reposeras o almohadones para mayor comodidad.

"El Pueblo va su Plaza" tendrá continuidad todos los días domingos del verano y convocará a grupos y solistas olavarrienses con la siguiente programación: la cantante María Teresa Garay (11 de enero), el Dúo Banegas- Barceló (18 de enero) y el cantante folklórico Matías Anselmo (25 de enero). Todos los domingos contará con la presentación del Cuarteto Popular Municipal y el Tango Club, con la voz de Lety Paternostro y el acompañamiento de Enrique Béttiga en bandoneón y José María Paz en guitarra.

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Comunicación de la Municipalidad se señaló que el ciclo "El Pueblo va a su Plaza" continuará los días domingos, durante los meses de enero, febrero y marzo, y seguramente el repetirá el éxito alcanzado en años anteriores, reuniendo en cada presentación a una importante cantidad de olavarrienses en la Plaza Central.

Continuará la música y la poesía durante el fin de semana
en el Patio Rivadavia de la Municipalidad
El Paseo Artesanal "El Patio" presenta a nuevos artesanos

Con una muestra artesanal totalmente renovada, desde hoy y durante el fin de semana, nuevamente se desarrollará el nuevo espacio de encuentro denominado Paseo Artesanal "El Patio", organizado por la Subsecretaría de Cultura, Educación y Comunicación de la Municipalidad de Olavarría y OLARTE, Artesanos de Olavarría.

El Paseo Artesanal abrirá sus puertas, hoy viernes a las 19 hs., con una muestra que presentará 20 stand de nuevos artesanos de diversas disciplinas, los cuales están ubicados en la parte techada del Patio Municipal Rivadavia. Por su parte, el día domingo tendrá lugar el espectáculo de música y poesía.

Los artesanos olavarrienses nucleados en OLARTE mostrarán trabajos realizados en los rubros cerámica, madera, cuero, cestería, títere, bigouteri, platería, telar y crochet, entre otros.

El Paseo Artesanal "El Patio" estará abierto al público durante todos los días viernes, sábado y domingo del verano, con entrada libre y gratuita.

Música y poesía

Como parte del Paseo Artesanal El Patio, el próximo domingo habrá un recital de música y poesía, en otro sector del Patio de la Municipalidad.

A las 20:30 hs., se presentará un grupo local que realizará un repertorio de variado de música. Luego se leerán sus poesías los escritores Vicente Martín, Ruth Domínguez y Alejandro Casella, los cuales están nucleados en la SADE, bajo la coordinación del escritor local Ceferino Lazcano.

Rock de los Puentes en el Parque Mitre

Nuevamente el próximo domingo el Parque Mitre convocará a la juventud, a reunirse en el escenario natural, ubicado en Brown y Belgrano, junto a las bandas locales de Rock.

La actividad se iniciará a las 17 hs., y en la oportunidad se presentarán las bandas locales. La presentación y convocatoria de las bandas es organizada por la Municipalidad de Olavarría.

Manuel Wirst en la Fiesta de Reyes en Sierras Bayas

El próximo lunes 5 de enero se llevará a cabo la tradicional Fiesta de Reyes Magos de Sierras Bayas, con el auspicio de la Municipalidad de Olavarría.

La gran fiesta para los niños y la familia dará inicio a las 19 hs., con una muestra de artesanías locales y luego se desarrollará una apertura musical como preparativo del recital que brindará el reconocido cantante Manuel Wirst, a las 20:40 hs.

Luego de casi una hora de show, a las 21:30 hs., tendrá lugar la presentación del pesebre viviente. Posteriormente actuará el coro Sonamos, dirigido por Eduardo Correa, que interpretará canciones alusivas a la fecha.

A las 22:15 hs., se iniciará el gran acontecimiento esperado por chicos y grandes, la bajada desde las Sierras Bayenses de los Reyes Magos, que entregarán regalos a los chicos.

La Fiesta cerrará con la presentación nuevamente del cantante Manuel Wirts, y un gran show de fuegos artificiales.

Los organizadores hicieron publica la invitación a toda la región del centro de la provincia de Buenos Aires para acompañar a los Reyes Magos en su tradicional descenso.