Bienvenido a OLAVARRIA.COM - El portal de la ciudad en Internet
OLAVARRIA.COM > Barrios > C.E.C.O.
Olavarría,
 
  
 La Ciudad  Información  Producción  Tiempo Libre  Organismos  Turismo  Arte y Cultura
En el sitio...
Estamos actualizando...
Foros de discusión
Guía de Comercios
Entrá en tu E-mail
Tu página de Inicio
Contactanos
 
 
Acceso a miembros
Usuario:
Contraseña:
¡Olvidé mi contraseña!
Quiero REGISTRARME gratis
Sociedad Rural de Olavarría
Cambio de idioma

ESPACIO PUBLICITARIO

 

Barrio CECO
Barrio C.E.C.O.
 Reducir Ampliar  Cambiar tamaño del texto

Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto

En sus ediciones del sábado 20 de julio de 1974, los diarios locales "Tribuna" y "El Popular" anunciaban que un nuevo barrio se construiría en Olavarría: El que hoy conocemos como "Barrio CECO". En la reunión de prensa convocada el día anterior en la sede de Moreno 2647, estaban presentes el Intendente Raúl Omar Pastor, miembros del CECO encabezados por el secretario general del gremio Norberto Walter Santellán, y Angel Sanz, representante del Banco Hipotecario Nacional.

Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto

La información consignaba que se construirían 1.136 viviendas en un plazo tentativo de 24 meses, con un costo inicial de 18.547.313.255 pesos moneda nacional. El barrio estaría ubicado en una superficie de 44 hectáreas. comprendidas entre la avenida Pellegrini con una extensión de 578 metros. avenida Avellaneda. con 773 metros La Rioja 578 metros y las vías del ex-Ferrocarril Provincial, en una extension de 773 metros. Las viviendas de 2. 3 y 4 dormitorios. serían construidas de acuerdo con el plan "17 de Octubre" financiado por el Banco Hipotecario Nacional, actuando como entidad intermedia el Centro Empleados de Comercio de Olavarría y como compañía constructora la empresa constructora Obras y Proyectos Ingenieros Civiles S. C. A. El terreno era propiedad de "El Repecho Corto", y fue elegido frente a la otra alternativa considerada, la chacra ubicada en circunvalación y 226 (ángulo norte).

Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto

Las viviendas tendrían mampostería de bloques, carpintería metálica, previéndose su entrega totalmente terminadas con calefón y cocina incluidos. En cuanto a pintura, se estaba considerando el empapelado. Las viviendas de dos dormitorios tendrían un costo de 9.445.307 pesos, las de 3 dormitorios 11.143.497 pesos y las de 4 dormitorios 13.439.442 pesos moneda nacional. La compra de las unidades se efectuaría en créditos a 30 años, cuyas cuotas se establecieron en un monto de 49.500 pesos para las de 2 dormitorios, 58.400 para las de tres y de 72.000 para las de 4. Estas cuotas comenzarían a pagarse al momento de la ocupación, incluyéndose en los pagos un seguro de vida que cancelaría la deuda en caso de fallecimiento del ocupante.

Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto

El barrio se encontraría ubicado cuando se finalizara a 30 cuadras del centro de la ciudad, los terrenos eran altos y no inundables de acuerdo a los estudios realizados, encontrándose a más de 1.000 metros de basurales y cerca de los pozos de agua de los que se abastecía la ciudad. La construcción de este barrio vendría a satisfacer gran parte del déficit habitacional, calculado para esa fecha en .3000 unidades habitacionales.

Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto

Dos años después, el sábado 5 de junio de 1976, en "El Popular" se lee que con 1136 viviendas para albergar alrededor de 5000 personas, el barrio que el CECO construye junto con el Banco Hipotecario incluye concepciones ultramodernas. Las "supermanzanas" en que se divide incluyen plazas, sectores de abastecimiento, escuelas, guarderías, supermercados y centros cívicos. Doscientas familias ya se encontraban viviendo en el primer tramo habilitado mientras las obras continuaban.

Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto

 

Mapas del Barrio
Ampliar Mapa
Mapa del Barrio
Ampliar Mapa
Ubicación en Olavarría

 

EL CLIMA EN LA CIUDAD
Clima en Olavarría
 ST: 11.3° H: 67%  
 PRONÓSTICO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ENCUESTAS
PUBLICIDAD
Estancias SUMAIN
FOTO DEL DÍA

foto

[Clic para Ampliar]
 Enviar Envianos tus fotos para publicar!
Ver todas las fotos enviadas a la página
PUBLICIDAD
FECHAS PARA RECORDAR

19/01: Día del Cervecero.
24/01: Día Mundial de la Libertad.
31/01: Año nuevo Islamico.
01/02: Día de la Vinicultura.
04/02: Día del Guardavidas.
14/02: Día de los Enamorados / San Valentin.
15/02: Día del Redactor Publicitario.

UN DÍA COMO HOY...
1988: Sublevación militar en Argentina, encabezada por el teniente coronel Aldo Rico.
© 1996 - 2009 OLAVARRIA.COM
Prohibida su reproducción total o parcial sin previo aviso. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 372939.

Políticas de privacidad | Nuestros E-mails | ¿Quiénes somos?